viernes, 12 de febrero de 2010

Moxa Maravillosa….

Me está saliendo la muela del juicio del maxilar inferior a izquierda. Tuve unos días de dolor continuo que no se aliviaba con antiinflamatorios, por más que los tomaba de forma reglada. Soy médico y recurrí primero a la medicina convencional pero al ver que no funcionaba decidí recurrir a mi otra formación: la Acupuntura.

Busqué en la bibliografía que dispongo y encontré en un libro de Yves Réquéna “Guía práctica de las moxas chinas” una receta muy sencilla. Indicaba moxar el punto E45 del lado opuesto al dolor. Así lo hice y puedo decirles que el alivio fue inmediato. Sentía como si la zona circundante a la muela estuviese adormecida. Lo dice durante cinco minutos. El resto del día lo pasé mucho mejor y a la hora de comer me dolía menos.

Repetí la acción durante 3 días seguidos y se fue el dolor. Un mes más tarde, estando de vacaciones, tuve un nuevo empuje: me hice una sola sesión de moxa y….¡desapareció el dolor!

Desde entonces estoy bien, puede que haya algún día que la zona molar esté más sensible pero en general no me molesta y si empezara a hacerlo, sabría como aliviarlo.


Fuente de la imagen (modificada): Vibracionalterapia.net

No hay comentarios: